lunes, 21 de enero de 2013

Mi Operación Triunfo

Cuando te haces mamá te pasan muchas, muchas cosas, pero una de las más importantes es que se te desarrolla el "Arte de monear". Esto es... Cuando empiezas a oír un lloriqueo, o perraca en toda regla, o en su defecto ves que tu retoño se compunge y empieza a irritarse por las adversidades de su corta vida... Te das cuenta de que un gen te ha mutado y te has convertido en una show woman en potencia capaz de enlazar el 'Baile del gorila' con el 'Gangnam Style' en medio de la calle y con un sonajero a modo de maraca en la mano, mientras empujas el carrito cantando a un volumen directamente proporcional a los berridos del pequeño "Risto Mejide" , que parece no encontrarle el puntillo a tu actuación estelar...

Y, sí!!! La gente te mira, te miran mucho! No sabes muy bien si por los gritos del pelón o por tu patético espectáculo, pero te da del todo igual! Tu misión es sólo una: Calmar a la bestia :)
Cantas, cantas y cantas sin éxito! Cambias de canción lo rápido que tu agilidad mental te permite y de repente ocurre... Le ha gustado! Esa y sólo ESA canción!
En nuestro caso, la canción mágica no entraba dentro de la música de cabecera del Papá con la "L" ni la mía... Pero nos encantó la idea de pensar que teníamos "EL PODER"!! Imaginaos! Para unos padres primerizos era la Panacea! Así que empiezas a cantarla a bombo y platillo, a dos voces, en canon...! Pero oye, que la cosa va perdiendo fuelle a medida que pasan los meses... Para nosotros, eh?? Él la recibe con el mismo entusiasmo que el primer día... Pero, ahí va otro truco para cuando las fuerzas flaquean o la necesidad aprieta: El iPhone!!
Cuando me hice del club de las manzanitas mordidas lo último que me imaginé es q iba a dejarle mi flamante tesorito a un bebé de meses en el carro... Pero sí! Y como buena y aplicada mamá te descargas previamente "su canción" para tenerle entretenido cuando a ti ya no te queda saliva ni resuello! Si te llega un whatsapp... Ya lo leerás, ya no es tu móvil, es suyo! Más vale que no te llamen, encima se enfadará porque le han parado su tralará! Y cuando se harta, porque todo tiene un límite (si no nos darían el carnet de padres muy rápido...), arquea su espaldita con toda la gracia para que el móvil se caiga al fondo y así silencia el soniquete.

Este post se lo dedico a mi amiguísima C, que contemplaba anonadada cómo tenía que darle a repetir una y otra vez la misma cancioncilla, porque si pasaba a la siguiente del disco, el pequeño exigente ya no estaba conforme y se ponía a berrear como si no hubiera mañana y paraba ipsofacto nada más escuchar los primeros acordes de su canción favorita... Y es que mi hijo tiene un oído muy fino! Apunta maneras! ;P

Mis grandes aliados :)

13 comentarios:

  1. Pues es que es verdad no se que tiene la manzanita q les atrae, la nuestra lo mismico oye, da igual q le pongas mil juguetes al alcance, ella su móvil y ya ta, tenemos un problema! Nos ha salio clava a los padres!
    Besos!
    PD: cuidalo bien que alguno ya se ha ido por el retrete, te advierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no fastidies!! De momento el radio de actuación del pelón es limitado, pero tendré que andarme con ojo porque este va a ser de traca... Además nos pasa lo mismito... Tú enseñale lo que quieras que el se fija en el IPhone! Y te mira como diciendo "Qué haces que no está sonando mi canción!!! " oye, se la pones y hasta se relaja en plan "Así sí mamá, ASÍ SIÍ!!" XDDD!!
      Besitos linda!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja, haber preguntado, mujer... a mi peque le dejé un móvil viejo, lo llevávamos a todas partes con SU nana. Ahora ha mejorado, y le gusta Álex Ubago. Sólo se pone tonta en el coche, le pongo a Álex y se pone a cantar... un amor!! Jeje

    ResponderEliminar
  3. Ains!! Pero qué sé yo!! Si es que te dejaste cosas por contar... ;P
    Total que esto por lo que veo va pa largo! A ver si va cambiando de cancioncilla que acabáremos tarumbas! El papá con la "L" y yo zarzueleamos por la casa para hablar entre nosotros y todo! Divertido es un rato, pero por variar... Digo! XDD
    Besitos para mis dos asturianas preferidas!!

    ResponderEliminar
  4. vaya, pues creo que me está boicoteando a mí. no sé dónde fue mi otro comentario. igual puse mal el captcha dichoso.
    ponía que yo a mi teléfono le puse una funda de las de carcasa dura hace tres meses y está ya para tirar de lo chupada y mordida que está jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me da que a la mía le acabará pasando igual... Creo que fisher price sacó una carcasa de iPhone para niños q lo protege y es muy molona... Voy a plantearmelo!
      Un besazo reina! Y mil. Gracias por comentar 2 veces!! Este internete a veces juega malas pasadas... Muaaaaaks!!

      Eliminar
  5. Jajaja, la de cosas que tenemos que ingeniar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Cómo lo sabes... Pero, y lo bien que nos lo pasamos???
      Encantada de verte por aquí guapa! Y mil gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Mi niña con tres meses se le van los ojos al iPad que no veas! Y yo que antes de ser mami me preguntaba que con la de juguetes para niños que hay porque se le tienen que dar los moviles, las llaves del coche... Y ya nos estamos descargando todas las apps para niños que hay!

    Ai, las monerias en la calle, como me fascino de haber perdido el sentido de la verguenza tan rápidamente xD

    ResponderEliminar
  7. Qué distinto se ve todo con nuestro bebé ya en brazos amiga! Jajajaj, cómo te entiendo! La verdad es que no sé que tienen esos cacharros que los abducen! Yo dentro de nada me pondré a descargarle cosas, de momento con la música y los vídeos de dibujitos se conforma ;P
    Besazos y bienvenida! Espero seguir leyéndote por aquí!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja!! me he reido muchismo con esta entrada!! Muy cierto. Ayer fuí a dar un paseo por el mercadillo con la renacuaja pero ella siempre quiere caminar y la verdad, preferia que se estubiera tranquilita en el cochecito mientras yo iba por faena. Solución, iphon, you tube. Ella ya se lo maneja como quiere y se pone el video que se le antoja. Al principio vas con miedo de que no se le caiga y todas esas cosas, pero lo he armado con un buen anti-caidas y la verdad que ese miedo a pasado a segundo plano. Lo principal es que no se aburra y caiga en un repentino drama en medio de la calle con el "me aburroooo" de frase de fondo!

    Un beso. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  9. Mamá con la L te he dejado un pequeño premio en mi Blog!!! Disfrútalo...

    ResponderEliminar
  10. quien sea mamá y no halla pasado por ello que tire la primera piedra..jejeje..

    ResponderEliminar