miércoles, 2 de enero de 2013

De virus y cebollas...

Hace unos días empecé a notar que el peloncete sacaba muchísimo la lengua, pero de una forma extraña, no como lo hacía siempre... Até cabos y como soy una madre espabilada enseguida descubrí que la tos seca, el trancazo de mocos y el no respirar bien tenía mucho que ver con ese estado burlesco continuo, los ojitos brillantosos y el sueño soporífero... No podía ser! Se había puesto malo!
Imagino que cuando pasa el tiempo, un resfriado sin fiebre es como el pan nuestro de cada día, pero la primera vez que ves a tu hijo malito con esa cara de pocho, te mueres de la pena y te sientes superada por la idea de que una pandilla de gérmenes te haya mancillado tu pequeña manzanita...

Después de darle vueltas un buen rato a qué momento bajaste la guardia y dejaste que le soplara una ráfaga de viento malvada colándose por una rendija del saco molón que le compraste, el gorro que le pusiste o la mantita que le echaste... Te dejas de flagelar y descubres q no eres tan mala madre como crees y que le ha tocado pillarlo! Ahora sólo hace falta sacar la artillería pesada y acorralar a esos malditos bichitos fabricantes de mocos para que no sigan cebándose con tu pequeño... Al pediatra!

"Tiene la garganta irritada, de momento no tiene afectado ni el pecho ni los oídos... Vigiladle." De la primera visita sólo sacamos en claro que teníamos que estar en guardia porque esto sólo estaba empezando. Así qué ahí nos vimos, contraatacando con monodosis de suero físiologico antes de cada toma para destaponar a La Bestia! Sí, Bestia que gritaba y lloraba avisándonos de que le dolía la garganta y cuanto más gritaba, más le dolía y cuanto más le dolía, más lloraba y cuanto más lloraba, más mocos! Y vuelta a empezar! Encima en el cambiador luchando para no ser inmovilizado y atacado por chorretones de suero fisiológico saca la fuerza bruta del increíble Hulk, y el sentido arácnido de Spiderman anticipándose a todos nuestros movimientos.

Después del desgaste tras la lucha, llega la noche... Le tumbas en la cuna pensando que será una noche más y no aguanta tumbado ni 15 minutos cuando el primer ataque de tos le despierta y ya no quiere más cuna! Aunque tú se la habías levantado a modo tobogán para que durmiera incorporadito... Pero nada! Te pasas la noche en vela con él... Al sofá. De la teta a la nana, de la nana al paseo, del paseo al bailecito alante y atrás con meneo, del bailecito alante y atrás con meneo intentas volver al sofá y darle más teta, ya no quiere, grita, tose, GRITA más, tose, llora, tose más y más y más.... Vomita... Te entra toda la pena del mundo de verle así y te agobias porque lo poquito que está comiendo con el dolor de garganta ha quedado en su pijama y en el tuyo... Le cambias y se empieza a dormir en el cambiador... Está tan dormidito y tú tan cansada que te planteas por qué no harán cambiadores con barrotes y te habrías quedado dormida sentada en la taza del báter... Todo esto para al final descubrir que lo mejor para dormir cuando están tan cargaditos es la misma silla del coche, que al estar incorporada les permite descansar y a tí también... Me tumbé en el sofá del salón a las 5 de la mañana y dejé su sillita bien pegadita a mi y dormimos hasta las 7 y media como dos angelitos...

La tos seca dio paso a una tos perruna bastante escandalosa que hizo saltar todas las alarmas de los papás con la "L", le ves con esa tos que es más grande que él, con esas lágrimas, con el sofocón, le tocas... Está caliente! Le pones el termómetro... No tiene fiebre! Pero... Está caliente! Le estaré poniendo mal el termómetro? (Vuelve a aparecer el pequeño Hulk para ponértelo fácil...) Sigue sin fiebre pero le ves tan... Peor! Que otra vez al pediatra. En esta visita descubrí que,aunque el Apiretal es para bajar la fiebre, también es un gran aliado para eliminar las molestias que tengan y la congestión. Nada más llegar a casa le di un chutecillo de la bendita pócima rosa (que encima les gusta) y se quedó frito el tiempo necesario para que le hiciera efecto. Al despertarse estaba muy descongestionado y con un hambre atroz!! Y yo más contenta que unas castañuelas!

La tosecilla de perrito pulgoso seguía... Cuando me puse a leer mi Twitter y los padres más frikerizos de la red (mil gracias!) contaban maravillas de las cebollas y las toses de su Chewy!! Así que me puse a preparar la cebolla más hermosa del cajón de mi nevera y a aleccionarla para que se apiadara de mi y funcionara... Cuando charloteando con la abuela del pelón (mi señora madre) me aseguró que ella usaba ese truco y que metía las cebollas cortadas en un cuenco con agua para humectar el ambiente y que hiciera más efecto! (Debía de tratarse de una sabía enseñanza ancestral que estaba esperando a legarme cuando me lo ganara, pero como ya había descubierto la mitad del truco me la adelantó...)

Qué os voy a decir!! Esa noche dormimos mejor, y la siguiente mejor, y la siguiente... Puede ser casualidad o puede ser por el poder cebolluno, pero desde entonces mi casa huele a Eau de Cebollé que engloria!

Buenas noches y #quelacebollanosacompañe!

4 comentarios:

  1. Jejejej si es que el clubdelacebolla es único, me alegro que el peque ya este mejor para dejar atrás esos sentimientos de malamadre que nos acechan. A mi también me pasa, empiezas a rememorar cada momento del por que como si eso fuera a curarle jajaj, en fin que es el primero y nos tendremos que amoldar pero vamos que hemos pasado por lo mismico.
    Eso si gracias al cebollapower jamás dejaremos ni una tos sin su colonia favorita :) gracias x el descubrimiento de meterlo en agua!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me consuela leer que no soy la única con pajaritos malvados en la cabeza... Jijijijij, a veces nos machacamos demasiado. Gracias a ti por descubrirme un maravilloso mundo de cebollones curativos! Muuuuuuuaks!

      Eliminar
  2. ay ay me alegro de que bebé con la L esté mejor. sí que había oído hablar del truco de la cebolla pero nunca lo había probado así que me apunto su éxito.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Qué mal se pasa cuando les ves pochos! Serán las ganas que tenemos de que funcione... Pero oye! Que me habido bien! :) Besazos!!!

      Eliminar