Desde los primeros meses mi niño se llevaba sus manitas a la boca, todo lo que cogía iba para dentro y siempre había motivo para los típicos comentarios "Uy! Eso es que ya va a echar los dientes...!"
Al final tardó más de lo que pensaban algunas, que ya veían al pelón dentado con 3 meses, pero el primer diente... Llegó!
Llevaba unos días mucho más babosete de lo que ya era habitual y empezó a estar un poco más irritable y mimoso... Al ver que nada le calmaba y que el mordisqueo de manos era mucho más constante y empezaba a comerse como un poseso a todo aquel que le cogía en brazos empezamos a sospechar. Forcejeamos un poco con esa boquita de piñón y... Tachán!! La encía estaba a puntito de caramelo y ya se intuía una rayita finita blanca donde estaría su primer dientecín :)
A partir de ese día gané un diente y perdí los nervios... Mi pequeño pelón que dormía sus 9 o 10 horas seguidas desde hacía meses se transformó en una alarma de incendios que suena noche tras noche cada hora y media! Como comprenderéis despertarte unas cinco veces cada noche, con ese llanto desconsolado (da mucha pena) no le gusta a nadie, pero cuando esto se alarga más de un mes empieza a afectar a tu vida... (La moza esa de "21 dias sin dormir" es una principiante a mi lado) La agonía está durando más de la cuenta porque al otro incisivo inferior le está costando abrirse paso y romper la encía, y el pobre pelón lo sufre, pero no en silencio!!!
Por último os voy a enseñar los mordedores de P, porque no he logrado encontrar muchos que cumplan mis espectativas...
Estos de Playgro (los juguetes de esta marca NOS ENCANTAN) son los típicos que se enfrían en la nevera y le calman, pero al rato está con toda la cara y manos heladas y además la forma no me convence mucho...
Este es similar, de Tigex, pero no me gusta porque cuando se lo lavo veo que la espuma entra dentro y se mezcla con el líquido que trae para enfriarlo, así que me emparanoia que también pueda salir y se lo coma...
Este de suavinex me encantó por su textura y material, pero cuando se lo di a P se lo metió hasta la traquea!!! Resulta muy pequeño y creo que si vuestro bebé es tan cafrecillo como el mío puede dañarse. Si miras el envase es el único indicado en exclusiva para incisivos que son los primeros que salen normalmente, pero lo recomiendan para bebés a partir de 0 meses... De ahí puede ser el fallo, a mi parecer, del tamaño... Pero hasta los 6 meses mi pelón era "teeth-free" y no lo necesitábamos ;)
Cierto es que Suavinex tiene más mordedores para los meses sucesivos y otros grupos de dientes, pero son de otro material y me gustan menos! A pesar de que en mordedores no acerté, Suavinex sigue siendo una de mis marcas preferidas!
Luego están los chupetes, P nunca los ha querido, le dan hasta arcadas, pero yo se los he seguido ofreciendo y al dejárselos colgados los usa de mordedor. Con los más monos, de plástico de colores de acaba haciéndose daño, porque muerde lo de fuera con avidez y como está duro le duele y acaba dándose golpes con él de los nervios que le entran... Con sus arañazos y rojeces correspondientes de souvenir. Así qué aunque son poco bonitos le pongo los de caucho o silicona de toda la vida que son mordibles por todos los lados :)
Nuestro mordedor preferido es el de Dr. Brown, la textura me encanta, le calma muchísimo. Se puede meter en el congelador y además su forma a P le resulta muy cómoda para cogerlo. Además es precioso! Eso si, sólo he encontrado éste y pasa más tiempo sucio que limpio... Así qué seguiré buscando para tener un repuesto!!!
Aunque mi pelón en realidad no necesita repuestos... Ya tiene la mano, el pie, el babero, la manta, el arco de juegos, la barra del bugaboo, los cojines, el brazo del sofá, su madre, su padre, el iPhone... Os dejo que lo está mordiendo ahora!!!!
Desde aquí mil gracias a todas las mamis que me acompañan, aconsejan y sufren con su peques a los #malvadosdientes!
Mordisquitos para tod@s!